Un hombre fue condenado a 18 meses de prisión condicional al reconocer su culpabilidad en los cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo y por media violencia de género: golpeó y amenazó a su ex pareja tres veces en los últimos seis meses, además de incumplir una orden de restricción de acercamiento que tenía en su contra.
Durante una audiencia celebrada esta mañana quedó firme un acuerdo de juicio abreviado, al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la defensa y un sujeto, que cumplirá una condena de 1 año y 6 meses de prisión condicional.
Violencia de género: tenía pedido de captura en Santiago del Estero y fue arrestado en TucumánEl primer hecho de violencia ocurrió el 18 de septiembre pasado, alrededor de las 5 de la mañana, cuando el imputado despertó abruptamente a la víctima y, previa discusión, la golpeó en diferentes partes del cuerpo, provocándole lesiones constatadas por la Justicia.
Fernández: "Me da vergüenza que en Argentina una mujer padezca violencia de género"El segundo antecedente analizado por el MPF sucedió el jueves 3 de marzo, cuando la mujer regresaba a su casa, a las 14.30. En la esquina la esperaba el condenado, quien la increpó a la mujer y luego le dio un golpe de puño en la nariz.
Apenas un día después, el viernes 4, a las 22, el imputado volvió a la casa de la víctima, incumpliendo una orden de restricción de acercamiento que tenía en su contra. Según consta en el fallo judicial, la amedrentó e intentó ingresar al domicilio. En ese momento, la mujer llamó al 911 y fue detenido.
Video: fue a hacer una denuncia por violencia de género y habría sido acosada por un policíaLa causa fue instruida por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I, a cargo del fiscal Augusto Zapata.
"Basta de maltratarnos": Una funcionaria municipal denunció que sufrió violencia de géneroEn la audiencia, la fiscalía estuvo representada por el auxiliar Enzo Abdo Hermosa. Luego de la investigación, la causa concluyó con el reconocimiento de responsabilidad del imputado, que recibió una pena de un año y seis meses de prisión condicional, más reglas de conducta y costas procesales. La jueza interviniente declaró admisible los términos del convenio y dejó firme la sentencia.